Semana Santa

Durante la Semana Santa, los católicos de toda la Arquidiócesis de Washington participan en las liturgias sagradas que conmemoran la muerte de Cristo y celebran su Resurrección el Domingo de Pascua. Este año, las liturgias de Semana Santa se transmitirán en vivo por medio del Canal YouTube de la Arquidiócesis de Washington.

Ver esta página en inglés →

24 de marzo | Domingo de Ramos: 11:00 am (Inglés); 1:00 pm en Español
25 de marzo | Misa Crismal: 2:00 pm (Inglés)
27 de marzo | Oficio de Tinieblas (Tenebrae) 7:30 pm (Inglés)
28 de marzo | Jueves Santo: 5:30 pm (Bilingüe)
29 de marzo | Viernes Santo: 1:00 pm (Inglés); 4:00 pm en Español
30 de marzo | Vigilia Pascual: 8:00 pm (Bilingüe)
31 de marzo | Domingo de Pascua: 9:00 am (Bilingüe) 1:00 pm en Español

La Oficina del Ministerio para Personas Sordas y Discapacitadas de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington ofrece un horario de Misas y Liturgias de Semana Santa y Pascua de Resurrección con interpretación en lenguaje de señas americano. Hay parroquias locales que también disponen de este servicio de interpretación. Para más información sobre los servicios que se ofrecen, por favor, póngase en contacto con la parroquia arquidiocesana de su preferencia.

Visite Nuestro Canal de Youtube Encuentre una parroquia cerca de usted

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram usando #ADWholyweek

24-palm-sunday-holy-week-2

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La gente llenó las calles para ver al Señor que entraba en la ciudad montado en un burro, y tendían palmas sobre el camino para celebrar su llegada. Vitoreaban a Jesús como rey, pero no sabían que su corona sería de espinas y que su Reino sería de los cielos.

24-wednesday-holy-week-2

Miércoles de Semana Santa

El miércoles de Semana Santa es el último día de la Cuaresma, un día de preparación para caminar con Jesús por el Triduo Pascual, los tres días más sagrados del año. En este día recordamos que Judas hizo un plan secreto para entregar a Jesús por 30 monedas de plata.

24-holy-thrusday-holy-week-2

Jueves Santo

El Jueves Santo es el día en que Jesús se reunió con sus discípulos en la Última Cena para lavarles los pies e instituir la Sagrada Eucaristía. El Jueves Santo es el primer día del Triduo Pascual.

24-good-friday-holy-week-2

Viernes Santo

El Viernes Santo conmemoramos la Pasión de Cristo. En este día, sus amigos lo negaron y él fue condenado a morir. A las 3:00 de la tarde de hoy recordamos con profundo recogimiento la muerte de Cristo con oración y silencio. Es un día santo porque Jesús padeció su sacrificio redentor para salvar al género humano y sabemos que este no es el final de la historia.

24-holy-saturday-holy-week-2

Sábado Santo

El Sábado Santo es un día de espera. Después de que Jesús murió el viernes, los discípulos atemorizados se escondieron en el Cenáculo, por miedo a la muerte. Hoy esperamos junto a los apóstoles en el Cenáculo, mientras el cuerpo de Jesús yace en el sepulcro. Hoy es un día de silencio y oración, mientras esperamos el regreso de Jesús.

 

24-easter-sunday-holy-week-2

Domingo de Pascua

¡Hoy celebramos la Resurrección de Jesucristo nuestro Señor y su victoria sobre el pecado y la muerte! Después de la extensa temporada de Cuaresma, celebramos la realidad de que Cristo vive para siempre. La resurrección de Jesús nos da la esperanza de nuestra propia participación en su Resurrección al final de nuestra vida. ¡Cristo ha resucitado, Aleluya, Aleluya!